Bio

FRAMES Percussion, grupo de percusión dedicado al repertorio de nueva creación, representa el talento y el compromiso con la música de su tiempo. Formado por una nueva generación de percusionistas de nuestro país, el grupo nace con la intención de afrontar los programas más exigentes del repertorio actual, con una cuidada preparación y el máximo respeto a los nuevos lenguajes compositivos.

 

El impacto de su presentación en 2014, con la interpretación de un ambicioso programa de música posminimalista estadounidense, ha llevado al grupo a realizar una incesante actividad alrededor de este repertorio hasta la temporada vigente. Vinculado en sus inicios a Juventudes Musicales de Cataluña y en la Escuela Superior de Música de Cataluña, el grupo ha participado en los ciclos Sampler Series y Escenes del Auditori de Barcelona, ​​Ciclo OUT.SIDE, Festival Mixtur, "Jóvenes Intérpretres" de la Fundación Juan March y ENSEMS Festival Internacional de Música Contemporánea de Valencia entre otros.

 

El repertorio de FRAMES incluye algunas de las obras más icónicas de la música para ensemble de percusión además de colaboraciones y estrenos obras de compositoras como Luís Codera Puzo, Nuria Giménez-Comas y Sirah Martínez, Yukiko Watanabe, Cathy van Eck, Ruud Roelofsen o Pablo Carrascosa. El grupo ha creado también espectáculos como 5.100 (m/s) con Joan Català o Out of the [CAGE], un concierto escenificado de carácter educativo.

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

Copyright 2020. FRAMES Percussion