top of page

Bio

FRAMES Percussion, ensemble dedicado al repertorio de nueva creación, representa el talento y el compromiso con la música de su tiempo. Formado por una nueva generación de percusionistas de nuestro país, el grupo nace con la intención de presentar las propuestas más singulares e innovadoras, que incluyen las obras más exigentes del repertorio actual, con una máxima preparación y un máximo respeto a los nuevos lenguajes compositivos.


El impacto de su presentación en el año 2014, ha llevado al grupo a convertirse rápidamente en uno de los principales referentes de la interpretación de nuevas músicas en nuestro país. Vinculado en sus inicios a Juventudes Musicales de Cataluña y a la ESMUC, el grupo mantiene una estrecha relación con L'Auditori de Barcelona. Además, ha impulsado la creación del Ciclo OUT· SIDE, ha participado en el Festival Mixtur, Fundación Juan March, FiraTàrrega, Sismógrafo Olot, MUTEK Barcelona, VANG de Madrid, Festival Riverrun d'Albi, Festival GREC y CNDM, entre otros.


En el campo de las artes escénicas, FRAMES Percussion es responsable del diseño y la interpretación de la música del espectáculo 5.100 (m/s) (2021) de Joan Català y de Desert (2022) de Albert Quesada. Además, también ha creado el espectáculo pedagógico Out of the [CAGE] (2020), un encargo del Servicio Educativo del Auditorio.


El repertorio de FRAMES incluye obras icónicas del repertorio para ensemble de percusión y estrenos de compositores como Luis Codera Puzo, Núria Giménez-Comas y Sirah Martínez, Alberto Bernal, Meriel Price, Yukiko Watanabe, Cathy van Eck, Ruud Roelofsen, Montserrat Lladó, Manuel Rodríguez-Valenzuela o Pablo Carrascosa.


Desde 2020, FRAMES Percussion recibe el apoyo del ICEC, en 2021 recibe también el apoyo del INAEM y en 2022 ha recibido el apoyo de la prestigiosa Fundación Ernst von Siemens. En el año 2022 publica su primer trabajo discográfico, la grabación de The so-called laws of nature de David Lang con el sello Neu Records, y también Silenced de Elena Rykova con el sello Phonos Netlabel.

Miembros

Miquel Vich Vila, percusión, dirección artística y producción

Ruben Orio, percusión, producción y asistencia artística

Feliu Ribera Riera, percusión y coordinación pedagógica

Ferran Carceller Amorós, percusión

Sabela Castro Rodríguez, percusión y redes sociales

Daniel Munarriz Senosiain, percussión y asistente de producción

Itziar Viloria Céspedes, electrónica en vivo y recursos técnicos

Javier Delgado Pérez, percusión

Núria Carbó Vives, percusión

MÁS FRAMES

Carlota Cáceres (percusión), Pablo Carrascosa (electrónica), Lluïsa Espigolé (piano), Ángel Faraldo (electrónica), Lorenzo Ferrándiz (dirección), Stéphane Garin (percusión), Maria Hinojosa (voz). 

Con el apoyo de:

TIFF_DC-ICEC-horitzontal-cos7-color.tif
INAEM 02 CAJETIN ROJO.png
evs-logo-en.png
FRAMES PRECUSSION0559_R2.JPG
bottom of page